1 de enero de 1990

Blur - Song 2

Blur - Song 2 - 1997 - Albun: Blur - Video Oficial


Blur en Español

Blur - Song 2, es una canción de Inglés banda de rock alternativo Blur, la segunda pista de su quinto álbum de Blur (1997). La pista riff basado, conocido por su estribillo saturado, es una de las canciones más conocidas de la banda ha grabado, y fácilmente su mejor conocidas en América del Norte. El gancho dispone de Damon Albarn, gritando "¡Woo-hoo!" como las guitarras vienen con fuerza? Lanzado en abril de 1997, "Song 2" alcanzó el número dos en el UK Singles Chart,  el número cuatro en las listas ARIA australianas,  y el número seis en el EE.UU. Billboard Modern Rock Tracks 
En los 1997 MTV Video Music Awards, "Song 2" fue nominado para Mejor Video de Grupo, y Mejor Video Alternativo.  En los Brit Awards de 1998 la canción fue nominada a Mejor Single Británico y Mejor Video Británico. En diciembre de 1998, BBC Radio 1 oyentes votaron "Song 2" de la pista de 15 º mejor nunca. en octubre de 2011, NME lo colocó en el número 79 en su lista "150 Mejores Canciones de los últimos 15 años". En el 2010 la serie Vh1 lo incluyo en las Mejores Canaciones de los 90(Top 20 Vh1).

Antecedentes

La canción fue originalmente apodado 'Song 2' como título de trabajo, pero el nombre se quedó.  Según el productor Stephen Street en una entrevista con HitQuarters , la canción fue grabada con RADAR equipo de grabación de audio.
"Song 2" fue la segunda pista en el álbum, de Blur , y el segundo sencillo del álbum para ser lanzado. Es exactamente dos minutos y dos segundos de duración, y es también la segunda pista en su compilación de Blur: The Best of . La canción es también la segunda canción en el segundo disco en el álbum Bustin '+ Dronin' . Cuenta con dos coros, versos dos y dos puentes. La canción fue tocada por Blur en sus Hyde Park reunión de conciertos en el verano de 2009, y posteriormente aparece en el álbum en vivo, todo el pueblo: Blur en vivo en el Hyde Park .

Recepción

En el Reino Unido, "Song 2" construido sobre el éxito de las listas de éxitos sola Blur " Beetlebum "para alcanzar el número dos en las listas.  También fue el mayor éxito de la banda en los EE.UU., alcanzando el número seis en el Billboard ' s Modern Rock Tracks gráfico. También ocuparon el lugar # 2 en la Triple J 's 100 más calientes para el año 1997 en Australia. A pesar de que es atípico del estilo de la marca anterior, de Blur, en los Estados Unidos es la canción más estrechamente asociado con la banda. Introducción de la canción ha sido llamado Graham Coxon 's "mejor momento". 
La canción iba a ser una parodia de la estadounidense de grunge música. Irónicamente, fue bien acogido por las mismas estaciones de radio cuyo airplay de las opciones de la canción fue una parodia en el primer lugar.

En la cultura popular

La canción se hizo popular en el Reino Unido y el extranjero sobre su lanzamiento en 1997, y que figuran en la universidad y modernos de rock estaciones de radio en los EE.UU.. Se ha licenciado en todo el mundo en numerosas ocasiones. Su primera aparición fue como la música del título para el exitoso juego de video FIFA: Road to World Cup 98 . Se ha utilizado en numerosos anuncios, incluyendo los anuncios publicitarios para el Pentium II y el Nissan Sentra y anuncios de televisión de la película Starship Troopers ,  y se oye a menudo en asociación de fútbol, ​​hockey sobre hielo, y los estadios de béisbol o cuando las metas de carreras se anotan , o al final de un juego ganador para el equipo local. La canción fue incluida en la película de 2000 Los Ángeles de Charlie durante una Drew Barrymore escena de la pelea. En 2009, apareció en un comercial de televisión para el Michelob Ultra . La canción también se juega en el fondo de la "Estrella", segmento de la serie de cortometrajes The Hire .
Los militares estadounidenses supuestamente deberán utilizar la pista en el lanzamiento de un nuevo bombardero invisible , pero la banda se negó a permitir esto, ya que Albarn es un activista anti-guerra.  Música de video juegos Rocksmith , Guitarra Hero 5 y Band Lego Rock incluirá la canción en sus respectivos setlists. La canción fue ofrecida brevemente en el episodio "Malled" de la serie animada Daria .  La canción también se utiliza en el duodécimo episodio de la décima temporada de la serie animada Los Simpson , titulado " Domingo, Cruddy Domingo ". Se jugaba cuando Homer y el resto de la gente de Springfield estaban corriendo por el Pro Player Stadium después de Dolly Parton en los liberó de una célula durante el Super Bowl . La canción se está utilizando actualmente en el Red Bull Arena cada vez que el equipo local de Nueva York Red Bulls marca un gol. La canción fue utilizada en EA Sports " Madden 11 de los videojuegos. Se juega generalmente después de los resultados del equipo local un touchdown o aparece con una parada a la defensiva. También se utiliza por el británico luchador de UFC Michael Bisping como su canto de entrada. La canción fue utilizada en el teaser trailer de Hop , donde EB de la película, personaje principal juega la canción en una batería que rojo. La canción también se escucha en el Doctor Who spin-off de la serie de televisión Torchwood en el episodio " Kiss Kiss, Bang Bang ". La canción aparece en el South Park episodio titulado " Stanley Cup ", durante el partido de hockey Pee Wee.
Los Wilmington Blue Rocks (béisbol, EE.UU.), un equipo de béisbol de ligas menores, utilice esta canción cada vez que anotar una carrera en casa, siguió con el apio carácter del señor que sale a bailar. El St. Louis Blues (hockey, EE.UU.) y el Gigantes de Vancouver (hockey, CAN) utiliza esta canción al final de un partido en casa ganadora (2010). Los Pittsburgh Penguins (hockey, EE.UU.) también utilizan esta canción cuando se marca un gol (2010). El Senadores de Ottawa (hockey, Canadá) que se utiliza Song 2 como su canción meta en los playoffs de la Copa Stanley durante la década de 1990 y principios de 2000, con "Woo Hoo" (del coro de la canción) escrita en toallas entregados a los aficionados que se agitó después de la una meta. También fue utilizado por el Pittsburgh Steelers en el 2011 los playoffs de la NFL cada vez que una toma de contacto se anotó.
Más recientemente, "Song 2" fue utilizado como parte de la víspera de la pantalla del London 2011 Año Nuevo fuegos artificiales.  Al parecer, en forma abreviada mezclado junto a varios otros hitos pistas británicas como " Lucy en el cielo con diamantes "de The Beatles , " We Will Rock You "de Queen , y " London Calling "de The Clash .

Versiones de la cubierta

La canción también ha sido cubierto por Avril Lavigne (en la batería) con David Desrosiers ( Simple Plan ),  durante Avril Bonez World Tour .
La canción fue cubierta por el White Ts normal para el Punk Goes 90 de compilación y My Chemical Romance en la BBC Radio 1 Live Lounge .
La canción también fue cubierta por Robbie Williams  y la AFI . 
Banda de rock japonés The Brilliant Green incluye un cover de la canción en su versión 2010 Blackout .
La canción también fue cubierta por la banda de rock argentina Catupecu Machu y la banda de rock brasileña Hori en varias ocasiones en sus conciertos.
Earl Zinger cubrió esta canción 2wo canción en su álbum Put Your Phazers On Stun Throw Your Health Food Skyward .
Las nuevas normas cubrió esta canción en su lanzamiento de 2005 de las nuevas normas .Actualmente el tema es Immitada en los Conciertos de Varios Artistas en sus Giras a nivel Mundial  

Video musical

El video musical para esta canción fue dirigido por Sophie Muller , y cuenta con la banda tocando en una sala pequeña, aislada, con amplificadores fuertes detrás de ellos. Durante los coros, el volumen de la canción envía los miembros de la banda que chocan contra las paredes y el suelo. Este video tiene semejanzas notables con vídeo de Blur para " Popscene "

Blur Fans en Español www.blur.co.uk Blur Site Official

Vídeos Destacados