7 de enero de 1990

Blur - Parklife

Blur - Parklife - 1994 - Albun: Parklife - Video Oficial


Blur en Español
" Parklife "es el tema que da título a partir de Blur álbum de 1994 Parklife . Cuando estaba lanzado como el tercer álbum solo , "Parklife" alcanzó el puesto # 10 en el UK Singles Chart. La canción se ha hablado versos, narrado por el actor Phil Daniels , quien también aparece en el video musical de la canción.

La canción ganó Mejor Vídeo y Mejor Single Británico en los Brit Awards de 1995 y se realizó también en los Brit Awards de 2012 .

Antecedentes

Un número de artículos de prensa sobre los jóvenes clases medias de adopción de la Ría Inglés apareció durante la ejecución gráfica del single, uno de ellos en The Sunday Times el día de la canción entró en las listas de singles (aunque Daniels acento es más evidente Cockney ).
La canción tuvo un papel en la contienda supone Blur con su compañero de Britpop la banda Oasis en el 1996 Brit Awards , cuando los hermanos Gallagher, Liam y Noel , se burló de Blur cantando una versión borracha de "Parklife" (con Liam cambiando la letra a "Shite-vida "Noel y gritando" Marmite ") cuando los miembros de Oasis estaban recolectando el" mejor álbum británico "premio, que ambas bandas había sido nominado para.
La canción fue escrita sobre la experiencia de la banda del Parque del Castillo de Colchester , la ciudad donde vivía la banda.
Phil Daniels re-unidos en el escenario con Blur para realizar una interpretación de la canción en la ranura de titular de la banda en el Festival de Glastonbury 2009 , y en los conciertos de la banda en Hyde Park, Londres , en julio de 2009 y 2012 en los Brit Awards.

 Video musical

La canción del videoclip (dirigido por Pedro Romhanyi) cuenta con Phil Daniels como un cobista doble acristalamiento vendedor (un homenaje a Tin Men ), con Damon Albarn como su asistente. Otros miembros de la banda aparecen como diversos personajes de la canción, como Dave Rowntree y Alex James como pareja, con este último en la resistencia . En un momento, Albarn se impresiona al ver a un hombre ( Graham Coxon ) llevar una pancarta que decía " Modern Life Is Rubbish ", el título del álbum anterior de Blur, en el reverso está escrito:" Fin de Siglo ", el título de su posterior sencillo de Parklife .
El coche utilizado por Daniels y Albarn es un color bronce Ford Granada Coupé Mk1. En una parte del video, el Granada se detiene junto a un Audi Cabriolet convertible y Daniels dice: "No tiene nada que ver con su" Vorsprung durch Technik yer "conocer" El conductor, aparentemente interpretado por Alex James, muecas detrás de él. Ambos coches continuación, alejarse a toda velocidad para revelar 'Parklife', escrito en el asfalto.
El vídeo fue examinado en un episodio de 1995 de Beavis y Butt-Head . Los personajes afirmó Daniels tenía un parecido a Family Feud serie Dawson Richard .

Publicidad


La canción comenzó a ser jugado en fútbol los partidos a mediados de la década de 1990, después se convirtió en un "himno de fútbol" y presentando en discos como los mejores himnos de fútbol en el mundo ... nunca! y The Beautiful Game, el álbum oficial de la Eurocopa de 1996 .
Así, Nike transmitió un anuncio de televisión en 1997 llamado Parklife . El anuncio contó con la canción y muchos futbolistas famosos. El anuncio fue aclamada y más tarde fue calificado como el mejor anuncio el 14 de todos los tiempos por ITV 1 en 2005.

Recepción

La canción sigue siendo muy popular hoy en día, con juegos de radio y ocasionales apariciones regulares en televisión de la música , en programas como "Lo Mejor de ... de 1994" en La Bóveda . En mayo de 2007, NME colocó la revista "Parklife" en el número 41 en su lista de los 50 mejores Indie Anthems Ever.

Vídeos Destacados